buscar noticiasbuscar noticias

Ante baja demanda, ahora vacunas contra COVID serán aplicadas en Centros de Salud

Exhortó a padres de familia y tutores a llevar a niños de 5 a 11 años a recibir la vacuna

Ante la baja demanda en los módulos de vacunación contra COVID-19, ahora el operativo para inocular se dará en los Centros de Salud del estado, informó la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que esta estrategia se implementará a partir del próximo mes, pues al concluir noviembre se dejará de vacunar en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, que era la última macro sede en activo.

Ante baja demanda, ahora vacunas contra COVID serán aplicadas en Centros de Salud

Roldán Fernández exhortó a padres de familia y tutores a llevar a niños de 5 a 11 años a recibir la vacuna, pues es el grupo de población con menos cobertura.

"La verdad tenemos muy poca gente en el módulo, hay días de 30 dosis, necesitamos que todos los papás vacunen a sus hijos, tanto que nos presionaron para vacunar a los niños de 5 años en adelante. Tenemos todavía, no en el suelo la cobertura, pero todavía nos faltan. "Traemos como el 79% de cobertura y necesitamos que vayan todos a sus segundas dosis para que completen el esquema. Vamos a mantener hasta fin de mes el módulo de Deportiva", aseveró.

La secretaria de Salud añadió que también se analiza que en los Centros de Salud rurales se pueda también aplicar el biológico, aunque aún se estudia esta posibilidad.

Por último, resaltó que desde hace varias semanas el estado no tiene pacientes hospitalizados por complicaciones tras contagiarse de coronavirus.





Short Link: