Apoya SEDAFOP con cañas a ganaderos afectados por estiaje

TABASCO
Apoya SEDAFOP con cañas a ganaderos afectados por estiaje
Foto: @urbeg2002

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP) del estado, ventiló que a través de cañas del ingenio de Tenosique, se está apoyando a ganaderos afectados por la temporada de estiaje, que les dejó sin pastizales.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Agrícola, César Rodríguez Márquez, quien explicó que uno de los programas que realiza la dependencia estatal, consiste en pagar la cosecha a los productores de caña en el municipio fronterizo, para que los ganaderos la usen como forraje para sus animales.

El funcionario estatal, precisó que a diario se cosechan cerca de 500 toneladas de caña para apoyar a los productores, quienes solo deberán pagar el flete para el traslado del mismo.

“Se está cosechando toda la caña del Ingenio de Tenosique, y la caña se está dando en apoyo a todos los ganaderos, claro que ahorita por la seca no hay pastura, este apoyo se puede solicitar aquí en la Secretaría, y nada más el productor tiene que pagar el flete, se cosecha y se lleva a su ranch. Se cosechan alrededor de 500 toneladas diarias de caña. Claro, todo lo que es la zona Ríos, se ha tenido conecte. Obviamente el costo del flete se encarece para otros municipios que no están en la zona Sierra, pero se está atendiendo, a lo que hoy en día el sector privado del Ingenio que ya no está trabajando, pues se está atendiendo a los cañeros, entonces ahí está cumpliendo el ciclo de que se siga cultivando caña, mientras se resuelve el problema del Ingenio”, manifestó. 

Rodríguez Márquez, comentó que con esto, también se está apoyando a los productores de caña para que no pierdan sus cultivos.

Short Link: https://is.gd/GOZGgd

Comentarios