Apoyo a damnificados llega al Congreso y diputados arman discusión; oposición acusa mala planificación

TABASCO
Apoyo a damnificados llega al Congreso y diputados arman discusión; oposición acusa mala planificación

El tema de los bloqueos e inconformidades que se han generado por el apoyo a damnificados por las pasadas lluvias y el desfogue de la presa "Peñitas", llegó a la tribuna del Congreso de Tabasco, donde los legisladores, entre dimes y diretes, acusaron y defendieron el censo de Bienestar.

Lo anterior, luego de que la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, criticara la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a Tabasco, donde dijo esperar que traiga buenos anuncios, como la construcción de una nueva presa en San Manuel, Huimanguillo, y una estructura de control en el río La Sierra.

"¿Con qué cara vendrá a su tierra el presidente de México el próximo domingo, casi 18 días después de la primera gran inundación, producto de la negligencia de un sector de su gobierno? Seguramente el presidente de México vendrá el domingo a recetarnos que el neoliberalismo y los fifís, son los culpables de la inundación", dijo.

Tras los señalamientos de la perredista, el legislador de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, respondió que a diferencia de 2007, ahora la respuesta por parte del Gobierno de México ha sido inmediata y sin precedentes.

"La postura del gobernador, siempre fue hablar con la verdad, pero también se les olvida que aquí hay una respuesta inmediata. En el 2007 pasó más de un mes, hicieron negocio con los empresarios, aquí los apoyos son de manera directa. Se anunciaron 30 mil acciones de vivienda para atender y atemperar la situación que prevalece en Tabasco", refutó.

Por lo antes mencionado, vino la respuesta de Gutiérrez Zurita, quien acusó que ha habido una mala planeación por parte de la Secretaría del Bienestar, al señalar que no se ha cuidado la sana distancia.

"Las oficinas de Telecomm en este momento están llenísimas, no se está cuidando la sana distancia, no hubo una planeación y una organización para la entrega y el pago de estos vales, pero lo peor del caso, acaban de informar que estos vales van a tener la vigencia de un mes, por eso la gente está muy nerviosa, tratando de conseguir ese vale y poderlo canjear lo antes posible", reviró.

A la discusión se sumó el diputado de MORENA, Daniel Cubero Cabrales, quien cuestionó cuántas acciones de vivienda se dieron en la inundación de 2007 cuando Andrés Granier Melo era gobernador, además de que acusó "tintes políticos" en los bloqueos que se han presentando en estos días.

"Estamos hablando de 30 mil acciones de vivienda que se están entregando con una celeridad y una coordinación de los tres órdenes de gobierno, de manera impresionante, que desgraciadamente personas que no fueron inundadas, están usando esta buena voluntad del gobierno federal, estatal y municipal, de manera mezquina, cerrando calles, utilizando para darle un matiz político", aseveró.

A su vez, el diputado el PRI, Gerald Washington Herrera, reviró al morenista que en la inundación de 2007, a diferencia de ahora, no se registraron bloqueos.

"Como lo dice el compañero, nos referimos al 2007, yo nada más propongo, ¿Qué vamos a hacer como Congreso de Tabasco? Porque lo que está sucediendo de la gente con bloqueos, no sucedió en el 2007, sino nos solidarizamos, yo les pido que hagamos que nos tengamos que solidarizar todos los órdenes de gobierno", indicó.

Por su parte el legislador de MORENA, Carlos Madrigal, señaló que hay "vivales" detrás de los bloqueos, a lo que la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, lamentó que legisladores estén ofendiendo a quienes perdieron todo su patrimonio.

Sin embargo, el morenista le replicó a la perredista que necesitaba ir al otorrinolaringólogo, porque tal vez "estaba sorda".

"Con mucho respeto, yo creo que alguien por aquí necesita ir con el otorrinolaringólogo o están sordas o realmente no escuchan bien o no están poniendo atención, yo no dije que todos, dije que algunos vivales, porque si los hay, porque no podemos pecar de inocentes; lo que pasa es que a veces escuchamos, únicamente lo que nos conviene", respondió.

En este sentido, ya no hubo respuesta por parte de Gutiérrez Zurita.

Short Link: https://is.gd/joAPvw

Comentarios