buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Ayuntamiento de Centro, incentivos fiscales por el Día del Padre

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Cabildo de Centro aprobó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del impuesto predial y derechos por consumo de agua, el cual aplicará del 16 al 30 de junio próximo.

En sesión extraordinaria, fue presentando el dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Hacienda, con el que buscan favorecer la economía de las familias y aumentar la recaudación de impuestos durante el segundo trimestre.

Aprueba Ayuntamiento de Centro, incentivos fiscales por el Día del Padre

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Daniel Cubero Cabrales, resaltó que este programa, también busca ayudar a los padres de familia, quienes en muchas ocasiones tienen dificultades para cumplir con estas contribuciones.

“Dicho programa también pretende alcanzar y superar la recaudación estimada para el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal, así como abatir los rezagos en las carteras vencidas. Este programa considera un incentivo de 15% del impuesto a los contribuyentes cumplidos, que aplicará a todas sus cuentas prediales y considera un incentivo de 45% a padres de familia y 35% a personas físicas y morales, que tengan multas, recargos y gastos de actualización, y en el caso del agua, considera un incentivo del 25% a los contribuyentes cumplidos, en uso doméstico y a quienes sean padres de familia y a quienes tiene rezago, contempla un descuento del 45% a padres de familia y 35% a personas físicas y morales en multas, recargos y gastos de adecuación”, detalló.  

Cubero Cabrales invitó a quienes son papás y tienen bajo su custodia una familia, a aprovechar los descuentos fiscales que estará ofertando el Ayuntamiento de Centro

Short Link: