Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio

Realiza enajenación de un predio en Villa Macultepec

Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio
Por

El Cabildo de Centro aprobó el manual de normas presupuestarias para el municipio, además de la enajenación de un predio ubicado en la Villa Macultepec.

Durante la LXII Sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa interina, Gilda Díaz Rodríguez, en un primer momento, se aprobó con 13 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Comisión Edilicia de Programación sobre las adecuaciones presupuestarias del mes de mayo de 2021. 

Fue el secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía, quien dio lectura de la aprobación del cabildo, que no tuvo ninguna discusión.  

"El honorable cabildo del municipio de Centro, Tabasco, aprueba las adecuaciones presupuestarias del mes de mayo del ejercicio fiscal 2021, en la fuente de financiamiento, programas presupuestarios, y unidades administrativas asentadas. Transitorio, único, las adecuaciones presupuestarias presentadas en este dictamen entran en vigor en el mes de mayo del ejercicio fiscal 2021. Anexos, primero, presupuesto modificado por fuente de financiamiento; segundo, presupuesto modificado por programa presupuestario; tercero, presupuesto modificado por unidad administrativa; cuarto, proyectos o acciones por programas presupuestarios presentados", expuso.

En el siguiente orden del día, el cabildo de Centro aprobó el manual de normas presupuestarias para el municipio, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su aprobación, expuso el secretario Marcos Quintero. 

De igual forma, durante la sesión el cabildo aprobó que el ayuntamiento de Centro enajene a título oneroso a favor de Blanca Estela Sánchez Hernández, un predio urbano ubicado en la Villa Macultepec; Marcos Quintero manifestó que el presente acuerdo surtirá efectos a partir de que el beneficiario realice el pago correspondiente de 17 mil 100 pesos establecidos para esta operación, además del pago de gastos administrativos al que haya lugar.

"Autoriza al presidente municipal y la primer síndico de hacienda, para que en representación del H. Ayuntamiento de Centro, enajenen a título oneroso a favor de la ciudadana Blanca Estela Sánchez Hernández, un predio urbano del Fondo Legal, ubicado en calle El Martillo, sin número en Villa Macultepec, municipio de Centro, con una superficie de 456 metros cuadrados con las medidas y colindancias siguientes: ubicación al norte, con lote 1, y particular; sur 21.95 con lote 12; este con 20.25 con lote 1; oeste 18.76 con lote  14 y con 1.50 con acceso, debiéndose expedir el título municipal de propiedad correspondiente", manifestó.

Es de mencionar que durante la sesión, el cabildo también aprobó la sustitución temporal de tres regidores, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz y Cloris Huerta Pablo, de la Comisión de Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, a fin de que en coordinación con la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Recreación, analicen y dictaminen el reglamento para los espectáculos de box y lucha libre profesional para el municipio de Centro



Noticias relacionadas

Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio

Es prematuro evaluar el inicio de año en materia económica: CCET

Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio

Conagua descarta lluvias para Tabasco este jueves; termómetro llegará hasta los 37 grados

Aprueba Cabildo de Centro manual de normas presupuestarias para el municipio

Inicia Salud desmontaje de la burbuja Covid del Parque Tabasco