Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Los regidores de Morena y PRI avalaron el destino de los 3 mil 614 millones 22 mil 074 pesos, aprobados en la Ley de Ingresos para el próximo año

Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Con 4 votos a favor y 1 en contra, el Cabildo de Centro aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023.

En la última sesión del año, los regidores de Morena y PRI avalaron el destino que tendrán los 3 mil 614 millones 22 mil 074 pesos, correspondiente a lo aprobado en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

No obstante, fue la perredista, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, quien hizo una serie de señalamientos contra el proyecto por lo cual su voto fue en contra.

La regidora criticó que se le haya disminuido el presupuesto a la Coordinación de Salud y se le haya incrementado a áreas como Desarrollo Político.

 

 

“Lamento mucho que en la coordinación de Salud en donde el año que concluye tenía un presupuesto arriba de 29 millones 790 mil pesos, ahora para este 2023 se le destine casi 4 millones menos, es decir, 25 millones 206 mil pesos, siendo esta un área importante en la administración”, apuntó.

 

Asimismo, Rodríguez Ramos lamentó la reducción al presupuesto para incentivar el trabajo y destinar más a Fomento Turístico.

 

 

“Solo para el fomento al empleo se habían destinado 8 millones y ahora con este presupuesto mayor se le destina 181 mil 126 pesos que servirá solo para gasto de operación del departamento de enlace municipal con el Servicio General de Empleo, hago énfasis en esto porque pareciera que se tirara la toalla ante el serio problema que enfrentamos de desempleo”, acotó.

 

Aunado a ello, la regidora del PRD acusó que el aumento a la difusión podría ser con intenciones de promoción política personal o para financiar campañas adelantadas.

 

 

“Me resulta injustificable administrativa y socialmente hablando que el presupuesto asignado al área de coordinación de información se le duplique el presupuesto pasando de 20 a 42 millones para gastar, dejando muy por debajo muchas áreas; esto no se ajusta a la autoridad y no quisiera pensar o generar suspicacias que se haya incrementado el presupuesto en este rubro para promoción personal o financiar campañas anticipadas”, refirió.

 

Finalmente, Mayra Rodríguez expuso que en el dictamen no observó que se le destinen recursos para el rescate de la laguna de Las Ilusiones pese a que se hizo el compromiso de una planta de tratamiento.

 

“Llama mi atención que a pesar de estar anunciado públicamente no se contempla recurso alguno para el tan anhelado saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, específicamente lo relativo a la construcción de un cárcamo en el vaso Cencali”, apuntó.

 

En respuesta, la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, defendió el proyecto, asegurando que la mayor parte del destino de los recursos son para incentivar la obra pública y con ello se generan empleos, se resuelven problemas sociales y se garantiza estabilidad financiera.

 

 

“Precisamente que en la construcción del POA 2023 se refiere a una agenda para el próximo año donde se fortalece todas las cuestiones de la parte de servicios municipales, particularmente a lo que se refiere a obras, a la reconstrucción de vialidades, al sistema de agua y saneamiento y también en todo lo que implica el desarrollo”, expuso.

 

Asimismo, rechazó que el aumento del presupuesto en difusión sea con tintes políticos, sino justificó que se tiene que dar promoción a los programas de incentivos fiscales y dar publicación a los procesos de licitación.

“En el tema de la difusión se promueve también el tema de todas las licitaciones que se tiene que dar para la difusión y las convocatorias porque el próximo año hay obras y hay la campaña permanente de incentivos fiscales”, afirmó.

Por último, Osuna Huerta explicó que en el caso del proyecto del rescate de la laguna, el recurso se gestionará con el Estado y la Federación para que sea dinero adicional.

 

“Finalmente, el programa operativo anual a inicio de año es un punto de partida, afortunadamente con nuestras gestiones que tenemos tanto con el gobierno federal como con el del Estado van incrementando recursos que van ampliando nuestra posibilidades también de acciones y es el caso de manera particular a lo que refiere a la construcción del bombeo del cárcamo para reducir las cargas residuales y es un proyecto que tiene el Ayuntamiento con el Gobierno estatal”, señaló.

Short Link: https://is.gd/yarWzX



Noticias relacionadas

Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Restauranteros han acatado Ley Antiplásticos; no han sido sancionados: CANIRAC

Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Alerta FGE a papás sobre riesgos del reto en que adolescentes desaparecen 48 horas

Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos "Semana Santa 2023"

Aprueba Cabildo de Centro presupuesto de egresos 2023

Multas digitales reducirán actos de corrupción: PEC