buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cabildo de Centro reestructuración administrativa

Desaparecen 3 áreas

La regidora del PRD, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, reveló que desde el 10 de junio pasado, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro aprobó la restructuración administrativa de tres áreas.

Detalló que desaparecieron la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, la Coordinación de Movilidad y Espacio Público y el Instituto Municipal de Tecnologías, Energías y Aguas, creadas en el trienio de Evaristo Hernández Cruz.

Aprueba Cabildo de Centro reestructuración administrativa

Comentó que este ajuste no implica despido de personal, pues fueron enviados a otras áreas del gobierno municipal, por lo que tampoco habrá nuevas contrataciones.  

“Del Instituto Municipal de Tecnologías, Energías y Aguas parte de su estructura, funciones y atribuciones pasan a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; desaparece la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico y parte de su estructura y atribuciones pasan a la Dirección de Fomento Económico y Turismo, aquí se crean dos subdirecciones: la Subdirección de Promoción de Operación y Desarrollo Turístico y la Subdirección de Gobernanza, Regulación y Operación del Centro Histórico; también desaparece la Coordinación de Movilidad y Espacio Público y parte de sus atribuciones y funciones pasan al Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano”, apuntó.       

Rodríguez Ramos agregó que también aprobaron la creación del Archivo General Municipal, conforme a lo establecido en la ley local.

Añadió que algunas áreas sufrieron cambios de nombres, como la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que ahora se llamará Coordinación de Información; la Coordinación de Asesores, renombrada como Coordinación de Proyectos Estratégicos y Vinculación, entre otras.

Por último, abundó que la Presidencia Municipal se queda nada más con la Secretaría Particular y la Secretaría Técnica, y se crean unidades de apoyo.

Short Link: