buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso local enajenar predio en Paraíso a favor de la Semar

Por unanimidad, el congreso local aprobó autorizar al Poder Ejecutivo la enajenación de un predio ubicado en Paraíso, a favor de la Secretaría de Marina (Semar).

Aprueba Congreso local enajenar predio en Paraíso a favor de la Semar
PUBLICIDAD

Este miércoles bajó el dictamen al Pleno del Congreso local para su discusión y aprobación, con lo cual, el Gobierno de Tabasco enajenaría a título gratuito una fracción de un predio localizado en la ranchería Francisco I. Madero, de Paraíso.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 01 de octubre por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al Congreso de Tabasco, para enajenar 26 hectáreas del predio antes mencionado, con la intención de construir una base de operaciones de la Semar que permita atender fenómenos naturales y sociales, ligados a la protección de la refinería de Dos Bocas (Olmeca).

Fue el presidente de la mesa directiva del congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, quien declaró aprobado el dictamen. 

"Se declara aprobado el dictamen de la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado por conducto de las dependencias competentes enajenar a título gratuito a favor del gobierno federal para uso de la Secretaría de Marina, una fracción del predio ubicado en la ranchería Francisco I. Madero ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, por lo tanto, emítase el decreto correspondiente y remítase su original al Ejecutivo del Estado para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado", expuso.  

Por su parte, al hacer uso de la voz en el pleno, el diputado del PRD, Hector Peralta Grappin, dijo ver la iniciativa con beneplácito y explicó sus motivos. 

"Que la verdad estoy muy emocionado con este proyecto de la Marina, es algo que en la zona, háblese de la Chontalpa que incluye Paraíso, Comalcalco, Centla, Cunduacán, todos los municipios aledaños de Huimanguillo, Cárdenas; desde hace muchos años se viene planteando la posibilidad de que instituciones de la magnitud de la Marina pudieran asentar sus bases allá para seguridad de toda la zona, nosotros vemos con beneplácito que se esté haciendo este tipo de proyecto aquí en el estado de Tabasco", aseveró. 

Es de mencionar que en su momento, se explicó que dentro de la iniciativa, se especificó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), emitió el dictamen técnico en el que se determina la compatibilidad de uso de suelo para la enajenación del predio.

Además, se precisó que de no utilizarse el terreno para los fines autorizados, la donación quedará sin efecto y será devuelto al gobierno del estado de Tabasco.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD