buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso local exhorto a las 17 alcaldías para que implementen medidas ante el Covid-19

El Congreso del estado, aprobó ayer el dictamen emitido por la Comisión de Salud, por el cual se exhorta a los 17 ayuntamientos del estado de Tabasco, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, diseñen mecanismos, adopten y difundan las recomendaciones y medidas de prevención contra el coronavirus.

El dictamen fue aprobado por unanimidad del Pleno.

Aprueba Congreso local exhorto a las 17 alcaldías para que implementen medidas ante el Covid-19
PUBLICIDAD

Ayer en la misma sesión, el diputado Nelson Gallegos, dio lectura a un punto de acuerdo que formuló en conjunto con el priista Gerald Washington Herrera, y que trataron de ingresar como de urgente resolución.

En éste, no solo exhortaban las medidas preventivas a los 17 ayuntamientos, sino también pedían condonaciones diversas de impuestos y servicios. 

“A decretar, se exima del pago de impuestos y derechos, antes y durante el alerta epidemiológica generada por la pandemia coronavirus. Gestionar ante la empresa productiva CFE, el cese del corte por adeudos, y se suspende el pago de energía eléctrica comercial y doméstica, antes y durante la alerta epidemiológica”, expresó.

Con la mayoría de votos en contra, la propuesta no fue turnada como de urgente resolución.

Más tarde la diputada Jessica Mayo, reclamó que se haya intentado meter ese punto de acuerdo, cuando ya en la orden del día había uno formulado para ser votado. 

“El día de hoy, a pesar de estar agendado en el orden del día el acuerdo que emitió la Comisión de Salud, se pretendió votar como asunto de urgente resolución, un exhorto que tenía la misma finalidad. No debemos ver esta crisis de salud como un concurso para colgarse una medalla, no debemos propiciar debates absurdos que solo nos muestran como desesperados por sobresalir”, expresó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD