buscar noticiasbuscar noticias

Arde basurero municipal en Cárdenas

50 mil litros de agua no han podido sofocarlo

Este martes incrementó la intensidad de un incendio que inició desde hace cuatro días en el basurero municipal de Cárdenas ubicado en el poblado C-32, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado.

Arde basurero municipal en Cárdenas
PUBLICIDAD

El titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrín informó que junto a la unidad municipal de Cárdenas y Huimanguillo, bomberos de las unidades Sabana, Costa y Base Planicie atienden el siniestro, aunque reconoció lo complicado que ha sido poder sofocarlo.

Señaló que se ha podido controlar en los bordes del predio baldío, pues la fumarola llegaba hasta la carretera federal a Coatzacoalcos.

“Es complicado porque el incendio no está en la parte superficial del basurero, el incendio está en la parte baja, el fuego va por debajo y los volúmenes de basura que hay limitan el acceso o filtración de agua para controlarlo y eso nos está ocasionando que sea un poco más lento el control”, apuntó.

Indicó que en la zona trabajan 18 elementos y dos pipas con capacidad para 10 mil litros cada una.

Aseguró que hasta el momento han sido utilizados 50 mil litros del vital líquido, pero todavía no se ha podido controlar y la situación pudiera prolongarse por horas o quizás días.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD