buscar noticiasbuscar noticias

Hasta que se declare fin de la pandemia áreas COVID se mantienen: ISSET

El módulo sigue equipado y preparado por algún nuevo brote ocasionado por el virus

El director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, informó que se mantendrá habilitada el área COVID hasta que se declare formalmente el fin de la pandemia.

El funcionario estatal explicó que el módulo instalado a un costado de la Unidad Médica Familiar (UMF) de Centro, sobre la avenida Gregorio Méndez, sigue equipada y preparada por algún nuevo brote ocasionado por el virus.

Hasta que se declare fin de la pandemia áreas COVID se mantienen: ISSET

Azuara Forcelledo indicó que dicha área cuenta con 32 camas, 10 ventiladores y 10 para terapia intensiva, además del personal necesario.

"Está preparado para que si una nueva ola requiere hospitalizaciones, de inmediato entremos, tenemos el personal, tenemos el equipo para poder utilizarlos si una nueva ola de Covid con muchas hospitalizaciones la tuviéramos –¿no se va a desmantelar?– hasta que la pandemia termine, mientras exista el riesgo con olas no podemos retirarlo", afirmó.

Por último señaló que de momento el área está siendo utilizada de manera temporal para servicio de transporte terrestre, para el traslado de pacientes programados o emergentes como en el caso de las víctimas del tiroteo de una combi en el mercado de la Sierra.

"De manera temporal está siendo utilizada por el servicio de transporte de pacientes terrestre, es un servicio que no existía en el ISSET –en qué consiste– en ambulancias", apuntó.


Short Link: