Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dio ayer el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve del canal del ejido Nueva Esperanza, en la Ranchería Rivera Alta tercera sección en el municipio de Centla.

Acompañado del titular de la Sotop, Luis Romeo Gurría y de la Sedafop, Jorge Suárez Vela, el mandatario realizó una visita a la localidad antes mencionada.

Se informó que serán desazolvados 6.8 kilómetros de este canal, que es un brazo del Río Usumacinta, del cual dependen más de 800 habitantes y la cooperativa "Rivera Alta Tercera Sección".

El representante de la empresa CM del Golfo, José Ferrer, explicó que tuvieron que transportar la maquinaria por la vía pluvial, por la complejidad que representaba hacerlo por carretera.

“Más de 30 agentes para poder trasladar equipo desde Villahermosa. No pudimos entrar por carretera, ya que están los árboles, los cables, que tenemos nos impedía llegar por carretera. Tuvimos que arrastrar desde el puente de Frontera el equipo por agua con 8 o 10 lanchas, porque la corriente ayer estaba muy fuerte, tuvimos que dejar que bajar a la corriente de río; porque por aquí pasa una línea de agua, tuvimos que llegar con el cascarón de la draga, pasar el equipo, y de este lado armar, termofusionar, hacer los accesos, pegar la tubería y estar listos para cuando usted dé el banderazo gobernador”, explicó.

Por su parte el Gobernador, Adán Augusto López, expresó que la intención es beneficiar la actividad pesquera de la zona. 

imagen-cuerpo

“La última vez que estuvo trabajando en la limpieza de esto fue más o menos por ahí de 2013, hace como 15 años, fue la última vez, un poquito más como 2005, me dicen que estuvieron trabajando, y al cambio de sexenio terminaron y se llevaron la draga. Ahora vamos a tratar de limpiar 6 kilómetros para darle viabilidad a la actividad pesquera”, manifestó.

El mandatario realizó una supervisión en lancha a lo largo de este canal junto a los habitantes de la zona.

Además revisó la situación de la escuela preescolar Conafe "Las Plamas", de esa misma localidad en Centla, que resultó afectada desde el sismo del 2017.

Ahí instruyó realizar los dictámenes para saber cómo proceder.



Noticias relacionadas

Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

Advierte el Gobernador de Tabasco cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

PRD retoma en Congreso malas condiciones de escuela en Macuspana; Morena pide no hacer leña del árbol caído

Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

Prohibición de programa de gas subsidiado en Teapa es represalia por denuncia a Mario Llergo: Diputado PRD

Arranca desazolve del canal ejido Nueva Esperanza, Centla

PT en Tabasco dice no ver a Semovi actuando ante abusos en tarifa del transporte público