Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Para evitar enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, hoy lunes la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, pondrá en marcha un nuevo Operativo de Nebulización Terrestre en diversas colonias y fraccionamientos del municipio de Centro.

La dependencia estatal, señaló que ante las intensas lluvias e inundaciones, es necesario emprender acciones anticipatorias que eviten la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades, para que no ponga en riesgo la salud de la población. 

Dicho operativo arrancará este 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas y cuyo primer ciclo concluirá el próximo 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La Secretaría de Salud, pidió a la población que cuando las camionetas pasen nebulizando, abran puertas y ventanas para que la niebla del insecticida ingrese a la vivienda y así se puedan eliminar los mosquitos que se encuentren al interior.

Por otra parte, reiteró el exhorto a que mantengan sus patios, jardines, áreas verdes y techos limpios, libres de maleza y de cualquier objeto que pueda almacenar agua como botellas, llantas, trastos viejos, tapas, latas, entre otros, ya que es ahí donde se reproducen los vectores.

Además de mantener tapados todos los tanques de agua, cubetas y piletas donde se almacene agua para uso doméstico, ya que es ahí donde los mosquitos pueden depositar sus huevecillos y convertirse en criaderos, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Las primeras localidades donde se estarán realizando estas actividades este lunes son los fraccionamientos: Lagunas I, II y III etapa, Olmecas, Insurgentes, Mecoacán I y II etapa, Infonavit Lagunas, Infonavit Ciudad Industrial, Villa Las Flores, Cosmos I y II, Gardenias, San Ángel, Villa del Sol, Tecnológico, Las Garzas, Brisas del Grijalva, Fovissste Casa Blanca, Valle Marino, Las Palmas, Lotificación Santa Lucía, Framboyanes y Lidia Esther.

Además de las colonias: Vicente Guerrero, Roberto Madrazo, Ciudad Industrial, Indeco I, II, III y IV etapa, Francisco Villa, Niños Héroes, Indeco sector Triangulo, Casa Blanca I y II etapa, José María Pino Suárez, Valle Verde; Asunción Castellanos, Isabel de la Parra, Magisterial, Adolfo López Mateos y Nueva Villahermosa.



Noticias relacionadas

Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Plataforma digital de infracciones y licencias de conducir operaría este mismo año

Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Tabasco tiene buenos resultados en materia de seguridad pública: Clara Luz Flores

Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Arranca hoy en Centro operativo de nebulización terrestre

Enrique Dagdug, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco