buscar noticiasbuscar noticias

Arranca hoy en Tabasco campaña de fumigación aérea en Centro, Cárdenas y Nacajuca

Hoy arrancará el programa de fumigación aérea contra mosquitos en los municipios de Centro, Cárdenas y Nacajuca, informó la Secretaría de Salud de Tabasco.

Arranca hoy en Tabasco campaña de fumigación aérea en Centro, Cárdenas y Nacajuca
PUBLICIDAD

De acuerdo a la dependencia estatal, tres avionetas sobrevolarán, desde las 6:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, colonias y comunidades para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika, chikungunya y paludismo.

La secretaría indicó que las aeronaves completarán 19 mil 183 hectáreas entre hoy lunes y mañana martes, por lo que se estima que sobrevuelen 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes. 

Asimismo, la dependencia explicó que, para mayor impacto, la campaña prevé otros dos ciclos de nebulización, del 4 al 6 de octubre y del 11 al 13 de octubre, en los polígonos delimitados en los tres municipios identificados como prioritarios.

En ese sentido, Salud precisó que la fumigación aérea, por las cantidades mínimas de organofosforado, que es 40 por ciento a dosis media de 250 mililitros por hectárea, no representa riesgo para los habitantes de las zonas que recorrerán las avionetas. 

Finalmente, la Secretaría advirtió que en caso de lluvias o neblina, la nebulización aérea se reprogramará.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD