buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Poder Judicial campaña contra violencia en secundarias y preparatorias

El objetivo de la campaña es mejorar la convivencia social

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emprendió la campaña ¡Hagámosla nuestra! Una vida libre de violencia, dirigida a alumnos de planteles de educación básica y media superior.

En el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Irma Salazar Méndez, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, señaló que el objetivo es mejorar la convivencia social, por lo cual entregó a los jóvenes el Violentómetro

Inicia Poder Judicial campaña contra violencia en secundarias y preparatorias

Este indicador gráfico fue creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para visualizar formas de violencia manifestadas en la vida cotidiana, las cuales la mayoría de las veces se normalizan, confunden o desconocen. 

Recordó que la violencia es uno de los problemas más graves que enfrenta la Humanidad, y para atender recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha implementado esta estrategia ya que las agresiones entre adolescentes y jóvenes pueden escalar y persistir en la adultez.

Para dar seguimiento a la campaña, integrantes de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos recorrerán en breve los planteles 2 y 8 del Colegio de Bachilleres, ubicados en la Cerrada de Niño Artillero, de la colonia Tamulté, y Paseo de la Flores 100, en la colonia El Recreo, respectivamente.

imagen-recuadro

Short Link: