buscar noticiasbuscar noticias

Arranca en Tabasco programa piloto preventivo para evitar inundaciones

Inició en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco

Este miércoles, arrancó en Tabasco la etapa piloto del Programa Preventivo de Limpieza y Saneamiento Ambiental, diseñado por el Gobierno federal como estrategia de prevención para reducir inundaciones en la entidad. 

A través de un comunicado, el Instituto de Protección Civil del Estado detalló que el Plan inició en Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, con la participación de los tres órdenes de gobierno, donde se analizaron las afectaciones y causas de las inundaciones de 2007, 2010 y 2020.

Arranca en Tabasco programa piloto preventivo para evitar inundaciones
imagen-recuadro

El organismo estatal indicó que el programa busca dotar de servicios básicos a la población y establecer medidas de control sanitario, para asegurar condiciones mínimas vitales, como el abastecimiento de agua en cantidad y calidad, además del drenaje ante inundaciones.

Entre las acciones a implementar se encuentran el seguimiento a la limpieza de coladeras y el mantenimiento de drenajes, así como la revisión y obstrucciones de sumideros y otras estructuras, que impidan el desagüe de agua de lluvia, entre otras acciones.

imagen-recuadro

De acuerdo con la calendarización de estos trabajos preventivos, el jueves se instalarán las mesas de coordinación en Teapa y Tacotalpa.

En la integración de estas mesas de trabajo, participa la directora de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, Cecilia Izcapa Treviño, así como el director de Enlace y Coordinación de Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Espíndola.

imagen-recuadro


Short Link: