Arranca vacunación de profesores en Tabasco

Se dicen listos para regresar a las aulas

Arranca vacunación de profesores en Tabasco
Foto: @SSalud_Tab

Ayer martes arrancó la vacunación para profesores, personal administrativo y de apoyo del sistema educativo en todo el estado de Tabasco, en donde se tenía previsto, de acuerdo a la Secretaría de Salud, que durante este primer día fueran inoculados 18 mil trabajadores de la educación tanto de escuelas públicas como privadas.

En todos los municipios la vacunación arrancó sin ningún contratiempo y de esta manera, los profesores comenzaron a recibir su vacuna de Cansino

De igual forma, los docentes pronunciaron estar listos para regresar a las aulas con las clases presenciales; uno de ellos fue el maestro Mauricio Chablé, profesor de telesecundaria en Macuspana.

“Listos, estamos preparados ya para regresar a clases, estamos de hecho ya desde que nos dieron bandera roja para venirnos a vacunar ya estamos listos para regresar a clases, -¿Qué considera que debe ser necesario además de la vacuna para regresar a clases de manera tranquila?, -Los mecanismos que nos está mandando por parte de la Secretaría de Educación Pública, respetando la sana distancia, ver todas las cuestiones higiénicas de gel, alcohol, limpieza, todo ese tipo de situaciones es importante que se siga manteniendo dentro de las escuelas”, comentó. 

Por su parte, la profesora de nivel básico de la ranchería Poza Redonda en Cárdenas, Marina Estefanía Carrillo, dijo estar preparada para impartir clases de manera presencial, sin embargo, opinó que no se debe bajar la guardia.

“Yo creo que es importante seguir con las medidas de seguridad más que nada, fortalecernos día a día y ahora si que no perder el ritmo de cuidarse”, explicó.

Asimismo, Jainer Córdova, docente de una preparatoria particular, opinó que se debe aplicar un refuerzo a la vacuna para el personal docente para que de esta forma puedan estar más protegidos contra el virus.

“Yo me siento normal y considero que temporalmente es suficiente para regresar a clases, es una dosis única, la carga viral es más alta, nos indicaron que no saben si va a haber un refuerzo, pero bueno, lo sabremos en unos seis meses si es necesario o no, por lo pronto tal vez para el siguiente ciclo tal vez si se puedan regresar a clases presenciales”, comentó. 

En total, Tabasco deberá inocular a poco más de 56 mil profesores, personal administrativo y de apoyo de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas. 



Noticias relacionadas

Arranca vacunación de profesores en Tabasco

Presume AMLO que Tabasco fue tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Arranca vacunación de profesores en Tabasco

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Arranca vacunación de profesores en Tabasco

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Arranca vacunación de profesores en Tabasco

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa