buscar noticiasbuscar noticias

Apoyará IFAT a artesanos afectados tras caída de toldo en Festival del Queso

A manera de compensación, se les va a realizar una compra más frecuente de sus productos artesanales

La directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Guadalupe Salazar Ramos, informó que apoyarán a los artesanos que tuvieron pérdidas, luego de que la lluvia derribara el toldo del pabellón donde exponían sus productos, durante el último día del Festival del Queso 2022.

Comentó que, a manera de compensación, se les va a realizar una compra más frecuente de sus productos artesanales y se les invitará a que participen en los eventos que están en puerta. 

Apoyará IFAT a artesanos afectados tras caída de toldo en Festival del Queso

Cabe recordar que el pasado 31 de julio, 15 de los artesanos tabasqueños que exponían sus productos debajo de un pabellón, resultaron afectados cuando las fuertes rachas de aire y la lluvia, vencieron a la estructura. 

"Lo que vamos a hacer es comprarle su mercancía. Si le comprábamos cada 2 o 3 meses, nos comprometimos a comprarles más seguido. Y tenemos en puerta eventos importantes, como es el de Punto México, el de Tabasco en Los Pinos, y los demás que se llevan a cabo entre los meses de septiembre y diciembre en el ADO. Entonces, de manera prioritaria, tendrán acceso a esos eventos", sostuvo.

Tisve Salazar comentó que algunos productos que quedaron debajo de la carpa pudieran rescatarse tras una limpieza o lavado, en el caso de los textiles, aunque aclaró que eso lo determinarán los mismos artesanos. 

Explicó que este incidente no pasó a mayores, porque el toldo fue cayendo poco a poco. 

"Lo que ocurrió fue que el toldo cayó lentamente y eso ayudó a que tuvieran tiempo de salir; y en segundo, encapsuló la mercancía, porque había mucho viento, hubo mercancía que estaba en la orilla, que volaba dos o tres calles. Era tan fuerte el viento que se suscitó, pero como quedó encapsulada la mercancía, se pudiera rescatar", expuso.
Short Link: