buscar noticiasbuscar noticias

Artesanos tendrán 230 espacios gratuitos en la Feria Tabasco: IFAT

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, ventiló que serán cerca de 230 espacios los que se les otorgarán de manera gratuita a artesanos locales y nacionales, durante la Feria Tabasco 2020.

Su titular Tisve Salazar, explicó que por primera vez, en esta edición de la feria los artesanos tendrán espacios sin ningún costo, y comentó que de un padrón de 2 mil 600 afiliados al instituto, solo 146 podrían tener un puesto en el interior del Parque Tabasco para ofrecer sus productos, mientras que para nacionales, ser otorgarán 84.

Artesanos tendrán 230 espacios gratuitos en la Feria Tabasco: IFAT
PUBLICIDAD

La funcionaria estatal, señaló que ya hay oficios para artesanos que han solicitado espacios y participar con sus productos en la esta máxima fiesta de los tabasqueños. 

“El pabellón, estamos contemplando más-menos de cerca de 220 a 230 espacios, para artesanos nacionales tenemos 84 espacios y el resto que es mayoría para artesanos locales, de los 17 municipios. Aquí es importante que yo les comente que en el estado existen 10 ramas artesanales que tienen presencia, y entonces lo que queremos es ponernos de acuerdo con los artesanos de Tabasco para tener un pabellón nacional artesanal que muestre la diversidad de las ramas y la diversidad de los productos artesanales que se elaboran en cada rincón, en cada comunidad del estado”, aseveró. 

Salazar Ramos, convocó a los artesanos para el próximo 18 de marzo en la Sala de Arte “Antonio Ocampo” de la Zona CICOM, a partir de las 11 de la mañana, para darles a conocer la información de la mecánica operativa que se seguirá para asegurar su presencia y la de su artesanía en el Pabellón Artesanal.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD