buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que no habrá impunidad en muerte de pacientes del Hospital de PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad por la muerte de pacientes del Hospital Regional de PEMEX de Villahermosa, a quienes le suministraron Heparina Sódica contaminada.

Tras enviar sus condolencia a los familiares de las víctimas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que le duele la pérdida de vidas humanas.

Asegura AMLO que no habrá impunidad en muerte de pacientes del Hospital de PEMEX
PUBLICIDAD

En su conferencia de prensa mañanera, pidió a las autoridades de PEMEX atender a los deudos, y dar seguimiento a la denuncia penal presentada en la Fiscalía General de la República para castigar a los responsables.  

“Y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque hay quienes han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva, y hay quienes están en mal estado de salud. Entonces se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la Fiscalía, y la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley, y que se castigue a los responsables”, expresó. 

El mandatario federal, dijo tener la impresión de que en el gobierno pasado, fallecieron muchos mexicanos por intoxicación, contaminación y adulteración de medicamentos, sin embargo se ocultaban estos casos.

“Porque eran muchos los intereses, es que repartían dinero, habían medios de comunicación que promovían a las empresas, era un negocio, una asociación delictuosa, es un poco como el pacto de silencio de los que participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ¿cómo es posible que no se sepa, que nadie hable?, ahora ya se está avanzando en esto, pero si habían estos pactos, se ocultaba todo”, denunció.

López Obrador, dijo que los hospitales de PEMEX eran instalaciones de primera, sin embargo, en el pasado dejaron caer el servicio médico, y hoy se padecen las consecuencias.

“Eran instalaciones hospitalarias muy buenas, pero como todo cayó, como se volvieron chatarra las plantas petroquímicas, así se cayó el servicio médico en PEMEX, que eran de primera, se abandonó y (hoy) estamos padeciendo de esto”, sostuvo.  

Adelantó que el próximo martes en el informe “El Pulso de la Salud”, estará presente el responsable de los hospitales de PEMEX, para hablar sobre la investigación que se realiza por la muerte de pacientes en el Hospital Regional de Villahermosa.

La noche del pasado martes, la empresa productiva del estado reportó que sumaban siete los derechohabientes fallecidos por la suministración del medicamento contaminado, mientas que 37 continuaban hospitalizados. 

     

    

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD