buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Asociación de Padres de Familia que el 60% de tutores apoya el regreso a clases presenciales

El presidente de la Mesa Directiva Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, aseguró que en una encuesta nacional realizada a 10 mil padres de familia, el 60 por ciento dijo estar a favor del regreso a clases presenciales, porque los niños no tienen contacto directo con sus maestros y no están aprovechando la enseñanza.

Apuntó que el retorno a las aulas sería de forma gradual y escalonado para evitar contagios de COVID-19, además no es obligatorio, sino voluntario y los niños que no asistan seguirán tomando clases en línea. 

Asegura Asociación de Padres de Familia que el 60% de tutores apoya el regreso a clases presenciales
PUBLICIDAD

"El regreso a clases va a ser gradual, escalonado, no van a regresar todos los niños al mismo tiempo de golpe, se va manejar de manera dividida, los lunes y los miércoles llegaría una parte, una mitad de los salones de los grupos que decidan regresar a clases, martes y jueves sería otra parte y los viernes llegarían los niños que estén un poquito atrasados en conocimiento", aseveró. 

Sobre la propuesta de inocular a todos los alumnos antes de retornar a las aulas, aseveró que por el momento las autoridades sanitarias no han autorizado una vacuna anticovid para menores de edad.

"La vacuna es importante, no existe vacuna todavía para los niños, lo que se está buscando en todo el mundo es reactivar la educación", apuntó. 

Lanestosa Contreras, pidió a los ayuntamientos sumarse al regreso a clases suministrando agua potable, luz, mobiliario y seguridad para que las aulas estén en buenas condiciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que "llueve, truene o relampaguee" el regreso a clases presenciales será en agosto próximo mientras en el caso de Tabasco se menciona que sería en septiembre. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD