Asegura CCET que 70% de empresas operan con la ´nueva normalidad´

TABASCO
Asegura CCET que 70% de empresas operan con la ´nueva normalidad´

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, informó que hasta el momento el 70 por ciento de las empresas ya se encuentran operando tras el periodo de confinamiento que se estableció por la pandemia del Covid-19.

El líder de la IP indicó que la gran mayoría son microempresas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, sin embargo, admitió que aún no se tienen contabilizadas las pérdidas económicas que han sufrido de manera global.

"Cerca del 70 por ciento de las empresas abrieron, o sea, lo que se ha venido dando de manera gradual en la medida que van incorporando los protocolos para regresar a la nueva actividad económica", reportó.

Asimismo, Rodríguez Luna señaló que la reapertura se está dando de manera gradual, conforme asumen los protocolos establecidos para sumarse a la Nueva Normalidad.

No obstante, refirió que eso no es suficiente, pues tienen que buscar medidas para incentivar el consumo.

"Ha sido complicado, estamos analizando exactamente que es menos de lo que habíamos previsto, sin embargo, el tema no ha terminado, yo creo que aquí es no solamente abrir los negocios sino incentivar el consumo y que haya la actividad económica, porque puedes tener abierto tu establecimiento pero si no hay consumo, se vuelve un tema complicado", externó.

Cabe apuntar que de acuerdo con el INEGI, en la entidad hay cerca de 78 mil unidades de negocio, de las cuales al menos 54 mil ya se encuentran en operaciones. 

 

Short Link: https://is.gd/3r89j9

Comentarios