Asegura Granier que en su administración 'no prosperó' el convenio con CFE por que el gobierno federal era panista

TABASCO
Asegura Granier que en su administración no prosperó el convenio con CFE por que el gobierno federal era panista

El ex mandatario Andrés Granier, admitió que el convenio con la CFE denominado "Acuerdo Compensatorio por Tabasco", que se firmó en su administración, "no prosperó" porque en ese entonces era panista el gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en la entidad por la inconformidad de los tabasqueños, de que el actual convenio "Adiós a tu deuda" fue un engaño, y que las tarifas se elevaron, el ex gobernador dijo no emitir comentario alguno, debido a que desconoce en qué consiste el acuerdo.

Sin embargo, insistió en que durante su gobierno, intentó acabar con la deuda histórica que mantenían los tabasqueños con la CFE, por lo que consideró que ahora con el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, habrá avances, pero que hay que esperar.

"La verdad no conozco el convenio a fondo, yo traté de que se acabara cuando fui gobernador, no pudimos pero intentamos. - ¿Fracasó esto durante su gobierno, químico? - No, no prosperó, digamos que no prosperó. -¿Por la misma ciudadanía es que no pudo? - No, en aquel momento no hubo una conciliación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, recuerden que era panista al gobierno federal, y lógicamente no estaban de acuerdo en apoyar a Tabasco, más allá de lo que ellos consideraban. - ¿Pero hay un presidente tabasqueño, y no se ve avances? -Considero que va haber avances, pero pues hay que esperar, yo no sé, no conozco el convenio y no debo de hablar de lo que no conozco", aseveró.


Comentarios