buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Movilidad que quedan muy pocos taxis piratas en circulación

El titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza, aseguró que ya “quedan muy pocos taxis piratas” circulando en la capital tabasqueña.

Reportó que a través de los operativos de supervisión que realizan en compañía con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han detenido entre 60 y 70 unidades que prestan el servicio de transporte público de manera irregular.

Asegura Movilidad que quedan muy pocos taxis piratas en circulación
PUBLICIDAD

“Ya casi quedan muy pocos taxis piratas, se ha combatido bien, hay como 60 o 70 coches piratas detenidos, y otros vehículos que están invadiendo las zonas suburbanas también ya fueron detenidos, camionetas de diferentes partes de la República que estaban haciendo pasaje urbano sin estar concesionados, pero ya (están) detenidos”, afirmó.

El funcionario estatal, advirtió que mientras no cumplan con la normatividad, no devolverán las unidades, porque las detenciones la realizan conforme a la suspensión de amparos de los taxispiratas” que realizó el juez de distrito de Tapachula, Chiapas.  

“Le pedí al juez de distrito que me aclarara bien la suspensión y el juez de Tapachula lo aclaró y lo modificó, y le puso todos los impedimentos para circular y con base a eso se fueron deteniendo. - ¿No se van a liberar? – No. - ¿Cuántos tienen? - No sé si era como 70 u 80 más o menos. - ¿Esos seguirán detenidos? - Bueno, hay un proceso interno que se lleva en la Secretaría y hasta que agoten el proceso (se determinará)”, refirió.  

Oropeza Andrade, detalló que las detenciones son contra aquellos taxis que no cumplan con el modelo, la cromática, que no tienen placas, ni tarjeta de circulación.

Sin abundar, dijo que investigan a los socios regulares que también trabajan unidades piratas.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD