Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

La presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, aseguró que tienen proyectado no dejar deuda pública a la siguiente administración, así como la respectiva programación presupuestal para que puedan culminar el ejercicio 2021. 

"Tenemos contemplado no dejar deudas de ningún tipo, y bueno que los que vengan también encuentren algo para trabajar. Estamos hablando de alrededor de $4 millones de hidrocarburo terrestres y marítimos; estamos hablando de que todo lo que se recauda en este mes y en el de septiembre, si es para obras ya no nos dará tiempo porque la ley no nos lo permite hasta el día 30 de agosto nada más. Entonces no le queremos dejar a la persona que vaya a quedar ningún enredo de ningún tipo", puntualizó.

Recursos se repartieron de forma equitativa en Cunduacán, dice Nydia Naranjo en reunión con delegados municipales 

A 50 días de concluir su administración, la presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, se reunió con las personas que fungen como delegados municipales en este trienio 2018 – 2021, para reconocer su labor y limar asperezas ante cualquier malentendido. 

Dijo que una de las inconformidades más frecuentes con los representantes populares, era que a algunas comunidades se les otorgaban ciertas obras y a otras no.

La edil explicó sobre la operatividad del ramo 33, en donde los recursos federales vinieron etiquetados para comunidades consideradas dentro del grupo de alto riesgo.

Aclaró que a pesar de ello, siempre se trató de repartir de manera equitativa recursos para las necesidades de todas las comunidades.

"Particularmente también quiero aclarar antes que nos despidamos, que los recursos del ramo 33 vienen etiquetados del Gobierno Federal. Hay una parte que se aplica a un grupo colectivo que se llama ZAR, zonas de alto riesgo, ahí viene determinado - Te mando 100 millones pero 30 millones los tienes que aplicar aquí, por eso ustedes a veces cuestionaban por qué en la Piedra o Libertad, porque así lo marca ese presupuesto, ese es un programa que ellos tienen. ¿Qué hice yo? Tratar de que si le daba ramo 33 a ellos, que yo pudiera dividir con ustedes lo que quedaba de recursos propios de hidrocarburos y del propio ramo 33", declaró.

Puntualizó que durante su administración rehabilitaron al menos 500 kilómetros de carreteras, parques, muros perimetrales, baños públicos, así como también construyeron infraestructura nueva como domos para escuelas.  

Naranjo Cobián reconoció a los delegados por gestionar para el desarrollo de sus comunidades y trabajar en conjunto, con regidores y personal a su cargo.

Además, se refirió en lo particular a una de las localidades más marginadas del municipio, en donde se comprometió a gestionar apoyos aún cuando ya no sea edil.

"De lado y lado no hay una sola comunidad que tenga las casas en las condiciones precarias que tiene Guadalupe Victoria, entonces a estos señores que están en la mesa y a otros, los he invitado para que seamos padrinos de esas colonias, no le hace que yo no sea presidente, yo puedo conseguir cosas para ellos con mis amistades, con mis relaciones, porque sí la verdad me dio mucha tristeza y me senté, porque a veces digo ya gracias a Dios faltan 50 días pero cuando los vi, dije: Ojalá y faltarán 5 meses para poder hacer algo por ellos, es verdaderamente triste ver que otros seres humanos viven en esas condiciones", declaró.

Durante este evento, el delegado del Poblado Cumuapa Primera Sección, Leonel Góngora Salvador, agradeció el apoyo a las comunidades en mejoramiento de vivienda, apoyo al deporte y la recreación, alumbrado público, caminos y carreteras, entre otros. 

"Y hoy quiero agradecer al gobierno municipal por el apoyo que nos ha brindado a cada una de las comunidades durante el trienio que corresponde a los años 2018- 2021, en el que hemos observado apoyos desde despensas a los más necesitados, gallinas, huevos, carne de res y cerdo, todo esto fue a bajo costo. Pisos, techos, chapeo de campos, arreglos de parques y casinos, cuartos rosas, alumbrado público, bacheo, carreteras, puentes; y acondicionamiento de centros de desarrollo que estaban en completo abandono, por mencionar algunos.




Noticias relacionadas

Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

Emite UJAT convocatoria para proyectos de investigación educativa

Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

Convoca DIF Tabasco a participar en el evento “Clóset con Sentido 2023”

Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

Inician proceso administrativo contra restaurante por incumplir Ley Antitabaco

Asegura Nydia Naranjo que no dejará deudas al edil entrante de Cunduacán

Cultura Federal dispuesta a colaborar en rescate del Museo La Venta