buscar noticiasbuscar noticias

Denuncias vía redes sociales no son suficientes para inhabilitar a presuntos agentes corruptos: PEC

Se necesita que las víctimas se apersonen de las acusaciones, asegura

La directora general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, refirió que las denuncias en redes sociales no tienen la fuerza suficiente para inhabilitar a tránsitos señalados de presuntos actos de corrupción.

La funcionaria estatal apuntó que se necesita que las víctimas se apersonen de las acusaciones, y presenten de manera formal su queja ante las instancias correspondientes ya sea en la propia PEC o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Denuncias vía redes sociales no son suficientes para inhabilitar a presuntos agentes corruptos: PEC

En ese sentido, Riveroll Ochoa indicó que cuando se siguen los procesos formales, sí se ha llegado a inhabilitar a agentes corruptos.

“Cuando se presentan quejas formales, porque mucha gente cree que a través de las redes sociales se van a solucionar las cosas; las redes sociales sirven para ciertas cosas pero para unas quejas formales no, la gente tiene que acudir a poner sus quejas formales para que esto proceda”, argumentó.

Cabe recodar que Telereportaje dio cuenta de la denuncia que hicieron unos ciudadanos contra un par de tránsitos por pedir “mochada”, a lo que la PEC informó que inició una investigación sin dar mayores detalles.





Short Link: