buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que desde el Congreso se podrían otorgar herramientas para la protección a estudiantes

Desde el Congreso del Estado se podrían dotar de herramientas que permitan la protección de los estudiantes en las escuelas, pero falta que la fracción parlamentaria de Morena apruebe las propuestas, consideró la diputada del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez.

En entrevista, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, hizo referencia a los casos de los estudiantes del Centro Educativo Integral número 1, donde alumnos de secundaria ingresaron y consumieron “brownies de marihuana”.

Aseguran que desde el Congreso se podrían otorgar herramientas para la protección a estudiantes

En este sentido, indicó, hace falta una mayor coordinación entre padres de familia y autoridades educativas, así como legislaciones que permitan a los docentes mayor autonomía en la toma de decisiones.

“Echarnos la bolita pues es como el tema más fácil, pero es un trabajo en equipo, tiene que ser desde casa también la educación, también la forma de las autoridades competentes qué herramientas aportan, entonces, echarnos la bolita seguramente va a ser una realidad más drástica de lo que estamos viviendo actualmente. - ¿Pero se puede hacer algo todavía desde el Congreso? - Sí, se pueden hacer muchísimas cosas, desde el hecho de que las leyes pudieran adaptarse a nuestra realidad, ahorita en nuestro presente… la cosa es que por ejemplo los legisladores de oposición existe un cierto límite, porque nosotros podemos proponer lo que sea en tribuna, la situación es qué pasa después en las comisiones”, dijo.


Short Link: