Así aplicó Tabasco la educación a distancia

Así aplicó Tabasco la educación a distancia

El pasado 3 de abril de 2020, en videoconferencia con el entonces secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, las autoridades de Tabasco acordaron estrategias de educación a distancia para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020. 

En dicha reunión se estableció el uso de las herramientas que ofrecen las plataformas Google para Educación y YouTube.

Asimismo, el 14 de abril del año pasado, se dio seguimiento a las estrategias, donde se abordaron los contenidos educativos para preescolar, primaria y secundaria; formación y acompañamiento de docentes, directores y supervisores, así como propuestas y metodologías para el seguimiento de la plataforma Microsoft y Google. 

En ese sentido, a través de una circular, la Setab precisó que la educación a distancia no implicó necesariamente que sea en línea, por lo tanto, se planteó la agenda de aprendizaje y programación de los canales de televisión abierta, dirigida a figuras educativas, padres de familia y estudiantes.

La programación para preescolar y primaria se transmitió de lunes a viernes por el canal Once Niñas y Niños; para secundaria fue en el canal Ingenio TV de la DGTVE; además, todos los contenidos se retransmitieron por TV UNAM.

En tanto, se transmitió contenidos alineados a los aprendizajes educativos necesarios que deben desarrollar los estudiantes de Tabasco; dicha programación televisiva estuvo disponible en las páginas de internet de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños.

De igual manera, otros recursos educativos digitales a través de la plataforma Aprende.

Aunado a ello, la SETAB signó un convenio de colaboración con Televisión Tabasqueña para la transmisión de la programación educativa.

Por su parte, la Dirección de Educación Primaria a través del Departamento Técnico, presentó el material consistente en Unidad didáctica: Juntos y solidarios saldremos adelante, el Cuadernillo de trabajo: Juntos y solidarios aprendemos todos, la Metodología de las matemáticas a distancia y el Acervo de libros del Programa Ruta Nacional de Lectura “A Fondo con el fondo”.




Noticias relacionadas

Así aplicó Tabasco la educación a distancia

Recibe Cultura federal biblioteca que fue casa de AMLO en Tepetitán

Así aplicó Tabasco la educación a distancia

Más de 80 bibliotecas de Tabasco ya cuentan con 'Internet para Todos', señala Cultura

Así aplicó Tabasco la educación a distancia

Revira Gobernador Merino a Mario Di Costanzo; resalta incremento en salario

Así aplicó Tabasco la educación a distancia

Escasez eleva el precio del pescado en Tabasco