buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Buen Fin en Tabasco con alrededor de 2 mil puntos de venta de 44 giros

Participan más de 400 comercios de Zona Luz en el Buen Fin

Este viernes, inició el "Buen Fin" en Tabasco con la participación de 775 empresas, alrededor de 2 mil puntos de venta y 44 giros.

En ceremonia oficial, el presidente de la Canaco-Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, destacó que durante los tres días de ofertas estiman una derrama económica de 800 millones de pesos en el estado, lo que significa un 35 por ciento más que lo vendido el año pasado.

Inicia Buen Fin en Tabasco con alrededor de 2 mil puntos de venta de 44 giros
"Para la Cámara de comercio este es un momento que ya veníamos esperando, programando y con mucha alegría y satisfacción, con la finalidad de generar una buena expectativa en ventas, quiero comentarles que se registraron más de 775 comercios en la página de Canaco...", indicó.

Abundó que los productos de mayor demanda entre la población son, en primer lugar, las pantallas, así como los celulares y demás relacionados con tecnología, seguido de ropa, zapatos y electrodomésticos.

Por su parte, Ana María Jiménez Robles, titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, informó que estarán realizando recorridos e instalarán módulos en las principales plazas del estado, para atender las quejas de la ciudadanía en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con personal especializado que tratará de buscar una conciliación inmediata entre el cliente y las empresas.

"La Profeco a nivel nacional estará dando asesoría a consumidores, recibiremos quejas y realizaremos conciliaciones, a través de Concilia Exprés con los principales proveedores y establecimientos participantes...", destacó.

La Odeco pidió a la ciudadanía que antes de comprar un producto revise el "Quién es Quién en los precios", que se trata de un tabulador donde se exhibe el seguimiento de precios que realiza la Profeco durante todo el año, y donde podrán ver si realmente existe o no una oferta.

Finalmente, indicó que está disponible el teléfono del consumidor 55 5568 8722, una línea para realizar denuncias y quejas.

Participan más de 400 comercios de Zona Luz en el ´Buen Fin´

Más de 400 comercios de la Zona Luz se encuentran participando en este "Buen Fin", con descuentos que van desde el cinco y hasta el 25 por ciento en algunos casos, así lo detalló César David Ibarra, representante del sector empresarial de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa.

Explicó que los comerciantes esperan que con estas ventas puedan recuperarse de la crisis que vivieron durante la pandemia, y es que, al ya no haber restricciones, auguran que la afluencia de compradores será de un 100 por ciento más que los años pasados.

"En donde cerca de 400 comercios ya se han sumado a estas ofertas de Buen Fin, que van desde el cinco hasta el 25 por ciento, ya dependiendo de cada comercio, así como todos los socios de la asociación empresarial del Centro Histórico, por lo regular el cierre normal de cada negocio de 8:30 de la noche, 9, por lo regular los horarios habituales", dijo.

Ibarra lanzó una invitación a la población para que acudan a la Zona Luz, y comprobar las ofertas que los comercios tienen.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro


Short Link: