buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables 2022 en Teapa

Tabasco mantiene un crecimiento exponencial en la generación de empleos

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró este martes la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables 2022 que se realizó en Teapa.

El Mandatario estatal estuvo acompañado por el titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Ramírez Quintana; el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León y la alcaldesa teapaneca, Alma Espadas Hernández.

Inauguran Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables 2022 en Teapa

Merino Campos reiteró que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de octubre, Tabasco mantiene un crecimiento exponencial en la generación de empleos, principalmente, por el impacto de los proyectos estratégicos del gobierno federal, como la refinería ´Olmeca´ en Dos Bocas, Paraíso y el tramo del Tren Maya en Tenosique.

En la Feria Nacional de Empleo para Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables se ofrecieron 524 vacantes a través de 31 empresas participantes con enfoque de inclusión social, para brindar oportunidades de acceder a una vida digna.

Por su parte, el coordinador de Atracción de Talentos en Norteamérica de la empresa TECHINT, Eduardo Alí Pizarro Díaz, destacó que el Gobierno estatal brinda facilidades para la vinculación entre los agentes que ofrecen las plazas de trabajo y los demandantes de empleo, asimismo reconoció que las obras impulsadas por el Gobierno federal han detonado las oportunidades de crecimiento en el sureste del país.  

El representante de la firma enfocada en el rubro de la ingeniería y construcción reveló que desde meses atrás tienen en sus filas a un alto número de trabajadores originarios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Centla, Centro, Teapa y Macuspana.

Pizarro Díaz indicó que solo la compañía TECHINT, participante en el proceso constructivo de la refinería, ofrece más de 300 plazas laborales para diferentes perfiles, desde operativos y administrativos hasta de ingeniería.

Al evento también acudieron el titular de la Secretaría para el Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz; el encargado de Despacho del Servicio Nacional de Empleo (SNET), Erick Padierna Landero; y la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio.

 


Short Link: