buscar noticiasbuscar noticias

Participan 15 escuelas de Tabasco en 1er Feria de Robótica

Proyectos presentados, estaban basados en soluciones a problemáticas de algunas comunidades

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), en coordinación con el Museo Interactivo Papagayo, realizaron ayer sábado la 1er Feria de Robótica en la que participaron 15 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, el director de Educación Básica de la Setab, José Luis González Martínez, destacó que esta feria se deriva del programa denominado "Impulsando Robótica, Ciencia, Tecnología y Matemáticas para todos".

Participan 15 escuelas de Tabasco en 1er Feria de Robótica
"Me da muchísimo gusto saludarlos y recibir a los maestros y asesores de cada uno de los equipos de robótica, que están en el plan piloto de Robotix, que se echó a andar en el 2020 y que por motivos de la pandemia se había suspendido momentáneamente, y que ahora retoma sus actividades con más fuerza que nunca", indicó.

Enfatizó que este tipo de programas, ayudan a desarrollar la imaginación de los niños.

"Este ejercicio permite que los niños echen a volar su imaginación, puedan insertarse en la nueva era digital, en la nueva era tecnológica en la que está inmerso el mundo, y que si nosotros le damos la oportunidad, estos niños serán seguramente grandes profesionistas, y seguramente serán grande científicos", apuntó.

Cabe mencionar que algunos de los proyectos presentados, estaban basados en soluciones a problemáticas de algunas comunidades donde se ubican las escuelas.


Short Link: