buscar noticiasbuscar noticias

Asigna gobierno federal 1500 mdp para rehabilitar caminos y puentes afectados por inundación en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que este año se invertirán casi 3 mil millones de pesos para reconstruir caminos y puentes, que se vieron afectados por las inundaciones de 2020.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará mil 500 millones de pesos adicionales para ejecutar 101 proyectos carreteros.

Asigna gobierno federal 1500 mdp para rehabilitar caminos y puentes afectados por inundación en Tabasco
PUBLICIDAD

"Se nos autorizó un apoyo o una asignación extraordinaria de recursos por mil 500 millones de pesos para reconstrucción de carreteras o caminos de carácter estatal, que íbamos a ejercer nosotros directamente, de esos recursos ya se han transferido una parte; se acordaron con la SCT 101 proyectos carreteros diversos", expuso.

Asimismo, López Hernández apuntó que por parte de su administración, se destinarán de igual forma cerca de mil 500 millones de pesos para rehabilitar vías de comunicación que no hayan entrado en la primera etapa.

"El gobierno del estado convino con el gobierno federal hacer una aportación también para hacer la reconstrucción de caminos, vamos a aportar todo el año mil 212 millones 944 mil pesos que servirán para detonar o terminar 109 proyectos de reconstrucción de caminos o carreteras, sobre todo de caminos alimentadores que no habíamos podido contemplar en la primera etapa", apuntó.


Short Link: https://is.gd/ym4uvt
PUBLICIDAD