buscar noticiasbuscar noticias

Rompe récord Onceavo Festival del Chocolate, con más de 100 mil visitantes

Durante cinco días de actividades el evento dejó una derrama económica aproximada de 85 millones de pesos

El Décimo Primer Festival del Chocolate Tabasco rompió récord con una asistencia de más de 100 mil visitantes durante cinco días de actividades, así lo informó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, quien encabezó la ceremonia de clausura.

El encargado de la política interna del Estado, quien acudió en representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, consideró que ante el crecimiento de dicha actividad turística, para la próxima edición posiblemente se utilicen dos naves de feria del Parque Tabasco.

Rompe récord Onceavo Festival del Chocolate, con más de 100 mil visitantes

Por lo que dijo que este año se logró la meta de superar los 90 mil visitantes registrados en la edición de 2019.

"Creo que Tabasco ha dado un paso importante en la consolidación del ya tradicional Festival del Chocolate después de verse interrumpido por dos años creo que regresamos con muchísima fuerza, si no me equivoco rompimos récord, más de 100 mil personas visitaron este festival", expuso.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó que la Onceava Edición del Festival del Chocolate dejó una derrama económica aproximada de 85 millones de pesos.

El funcionario estatal apuntó que durante cinco días se realizaron 130 actividades, de las que destacaron 14 conversatorios, 19 democonferencias, 8 conferencias, 6 foros, 21 catas y 10 experiencias.

 

"De acuerdo con lo reportado en la encuesta de satisfacción, se realizó un gasto promedio de 500 pesos por persona, además de 7 mil 200 cuartos noche se ocuparon por gente que vino hasta el festival y con una derrama estimada de 85 millones de pesos en total, creo que es una cifra muy impresionante y un beneficio económico para Tabasco", afirmó.

En la clausura estuvo presente el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, quien otorgó a Tabasco un reconocimiento, como una muestra de la alianza que se forjó el cual permitirá vincular a los grandes operadores mayoristas del país europeo con el sector chocolatero de la entidad, y sentar bases para la posible implementación del programa Beyond-Chocolate, a cargo del Gobierno belga y actualmente solo en operación en algunos países de África, lo cual contribuiría a avanzar hacia temas de sustentabilidad y sostenibilidad en la producción de cacao.

Durante el festival se impartieron ocho charlas en las que participaron más de 50 ponentes de talla nacional e internacional, entre chefs, chocolateros, investigadores, empresarios, jóvenes emprendedores, y expertos del sector. 

También se entregó reconocimientos a las delegaciones de Bélgica y Baja California, país y estado mexicano invitados, así como a sus respectivos integrantes. 

Short Link: