buscar noticiasbuscar noticias

Asociación de padres a favor de regreso de 'operativo mochila’'

Dijo que el operativo mochila debe verse como una manera de prevenir un daño

Al manifestar que es ilegal, pero que bien se pudiera acordar con los tutores en cada una de las escuelas, la Asociación Estatal de Padres de Familia se pronunció a favor de reactivar el “operativo mochila” en los planteles educativos.

Su presidente, Freddy Lanestosa Contreras, aseguró que de esta manera se pudiera evitar que se introduzcan armas e incluso que no se continúe presentando la venta de pastelillos de marihuana.

Asociación de padres a favor de regreso de operativo mochila’

En conferencia de prensa, afirmó que las autoridades deben sumarse en prevenir que ocurra algún hecho lamentable. 

Es ilegal pero no significa que no se pueda acordar con los padres de familia el que se pueda llevar a efecto esto, no lo veamos que es una agresión a algún niño, veámoslo como una manera de poder prevenir un daño que puedan ocasionarle a algún alumno".

"Yo considero que sí se debería de hacer y no nada más a la entrada de clases. Tenemos que prevenir”, aseveró.

Lanestosa Contreras llamó a los tutores a sostener reuniones y agruparse para atender esta problemática.

“Nos tenemos que reunir los padres de familia para poder acordar que por seguridad posiblemente mi hijo, posiblemente mi hija no esté delinquiendo, no esté haciendo cosas ilícitas pero yo no sé si su compañero tenga algún tipo de agresividad y vaya armado".

“Por protección de mi hijo o mi hija yo considero que sí se debería de llevarse a efecto este tipo de operativos”, dijo.

Short Link: