Asociaciones se unen para apoyar a médicos con transporte

TABASCO
Asociaciones se unen para apoyar a médicos con transporte

Ante la discriminación que ha sufrido el personal médico en el transporte público, una docena de asociaciones civiles tabasqueñas invitaron a sumarse a la iniciativa "Héroes con Bata", que busca dotar de medios para el traslado de quienes están en el primer frente de batalla contra el Coronavirus.

Así lo dieron a conocer Pachela Gaudiano y Gibrán Muñoz, quienes son parte de este movimiento que busca apoyar a médicos, enfermeras y enfermeros del Estado, además de evitarles violencia.

"Esta iniciativa nace de varias organizaciones para ayudar al personal de salud, a doctores, doctoras, enfermeras, a toda la gente que está jugándose la vida a diario. Estábamos notando que sufrían de discriminación por parte del transporte público que no los querían subir, temerosos de que los fueran a contagiar. Nace la inquietud de llevar a estas personas sanas y salvas a sus casas, y poder pagar los viajes en taxis para llevar de manera más eficaz, sin sufrir violencia y discriminación".

La iniciativa ha entregado apoyos a 24 personas vinculadas al sector Salud, sin embargo, destacaron que hay una gran necesidad de movilidad en transporte público, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse, aportando recursos económicos a través del link ubicado en la cuenta de Instagram de "Héroes con Bata", lo cual será destinado en su totalidad para la transportación del personal médico.

 "Entonces, de lo que se trata es invitar a la gente a participar a donar un mínimo de 100 pesos para que podamos tener una vaquita en un moneypool. Si entras a la liga de ´Héroes con Bata´ en Instagram, ahí te va a llevar a donde tienes que depositar, y se brinda 5 viajes a una persona de salud, que trabaje en el IMSS, en el Juan Graham, y en el Hospital de la Mujer".




Short Link: https://is.gd/gMgtHp

Comentarios