buscar noticiasbuscar noticias

Asume Aída López Cervantes como nueva directora del IMPLAN

Tras la renuncia de José Rafael Giorgana Pedrero por asuntos personales, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, designó a Aída López Cervantes, como nueva directora del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Asume Aída López Cervantes como nueva directora del IMPLAN
PUBLICIDAD

En sesión extraordinaria, donde Osuna Huerta asumió como presidenta del Consejo Consultivo del IMPLAN, también tomó la protesta a la nueva directora, Aída López Cervantes, así como a los nuevos integrantes de este instituto.

"Doctora Aída López Cervantes, protesta cumplir y hacer cumplir con responsabilidad, honestidad y honradez, las atribuciones que le otorga el acuerdo de creación, el reglamento interior del IMPLAN y el reglamento interno del Consejo Consultivo, así como las normas que rigen el buen desempeño de los actos públicos de este municipio de Centro – Sí, protesto".

Luego de rendir protesta, López Cervantes dijo que su participación en el IMPLAN será la de creación de ciudades y asentamientos más equitativos, inclusivos, seguros, resilientes y ambientalmente responsables, en un entorno de cocreación que habrá de alimentarse en la ciudadanía.

"Deseo expresar mi compromiso, como profesionista, como ciudadana y como persona, de conducir al IMPLAN, desde la encomienda que se me confiere hoy, para transitar hacia el modelo de asentamientos que demanda nuestro México cambiante, y particularmente el municipio de Centro, del estado de Tabasco, encomienda que asumo en el marco de colaboración y sinergia con los planes de Desarrollo Municipal y Estatal, y el Plan Nacional de Desarrollo", expresó.

Por su parte, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, refirió que la rápida expansión urbana, muchas veces no regulada, ha provocando complicaciones en los cambios de uso de suelo, perjudicando al medio ambiente, por ello destacó uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el desarrollo urbano.

"Es cierto que los gobiernos locales tenemos los escenarios más complejos a la hora de tomar decisiones, pues generalmente resentimos lo que sucede en el resto de los niveles. El papel del IMPLAN es más que nunca estratégico, porque una acertada planificación, basada en la forma en que se ocupa el territorio, reduce los conflictos de uso de suelo y organiza la expansión urbana, minimizando los efectos sobre el medio ambiente", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD