buscar noticiasbuscar noticias

Asume Salud responsabilidad por la falta de ambulancia en el evento donde enfermera se desmayó

La Secretaría de Salud asumió la responsabilidad por la falta de ambulancias en el Teatro "Esperanza Iris" luego de que una trabajadora de la salud presentó complicaciones médicas durante la celebración a las enfermeras y enfermeros del Estado.

Asume Salud responsabilidad por la falta de ambulancia en el evento donde enfermera se desmayó
PUBLICIDAD

Mientras se celebraba la ceremonia de reconocimiento a este sector del personal sanitario, una enfermera se desmayó y ante la falta de ambulancias en el evento, fue llevada en brazos del personal de logística a una camioneta oficial de Gobierno.

Y a los 15 minutos, llegó al lugar una ambulancia del ISSET, en la que se trasladó a la enfermera a un hospital de la misma institución, donde momentos después fue reportada como estable.

Posteriormente, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, asumió la responsabilidad por la falta de atención médica en el evento y reconoció que sólo había una ambulancia de la dependencia que encabeza en servicio, pues otras dos estaban recibiendo mantenimiento.

"A que tenemos una ambulancia y debería estar parada en el Guayabal, y llegar en el momento que se le llamó, ahí hubo un error desde luego, debió haber estado cerca, mucho más cerca, -¿Doctora, pero no debería estar en el área?-, No debería estar muy cerca del teatro porque tenemos una ambulancia, tenemos dos que están fuera y entonces, ante un asunto grave pues se tiene que mover, -¿Fue por falta de ambulancias?, ¿tráfico?- Mire, el tráfico está muy pesado, esa es una, solamente tenían ahorita en servicio una ambulancia, dos estaban en servicio, entonces, eso pasó, es una falta de nosotros indudablemente", indicó.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD