buscar noticiasbuscar noticias

Analizará Congreso propuesta de Conavim de tipificar ataques químicos como tentativa de feminicidio

Encierros y amenazas en contra de las mujeres también serían tipificados

El Congreso del Estado analizará la viabilidad de la propuesta del Conavim, de tipificar los ataques con químicos, agua hirviendo, objetos punzocortantes y de otros tipos, como tentativa de feminicidio, aseguró el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Y es que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) llamó a legislar para que estos ataques, así como los encierros y amenazas en contra de las mujeres, sean vistos como la última señal de alerta de un posible feminicidio.

Analizará Congreso propuesta de Conavim de tipificar ataques químicos como tentativa de feminicidio

Al respecto, el diputado morenista aseveró que el Congreso se ha pronunciado a favor de establecer herramientas y mecanismos para frenar la violencia contra la mujer, por lo que la propuesta será analizada.

"El Congreso del Estado, y en particular, la Fracción de Morena, siempre ha estado presta a legislar en favor de eliminar este flagelo, que no haya más, de una vez por todas, violencia contra la mujer, y desde luego, si existen otras modalidades, si la hay, desde luego que aquí en Tabasco se analizaría", dijo.

"Hay que revisar también las diferentes modalidades del delito, como bien lo decían, utilizando productos que dañan físicamente, la imagen, y que además dejan daños permanentes en contra de la mujer y desde luego que sí estaríamos dispuestos a revisarlo y ojalá el Congreso de la Unión también haga suyo este análisis de ley", subrayó.   

Sánchez Cabrales aseveró que actualmente se han establecido diversos mecanismos legales de protección y acceso a la justicia, para que los delitos contra la mujer no queden impunes.

Short Link: