buscar noticiasbuscar noticias

Demandan padres de familia atención psicológica para niñas víctimas de abuso

Estudiantes de la primaria ´Ignacio Zaragoza´ temen ir a la escuela

Padres de familia demandaron atención psicológica para los estudiantes que fueron víctimas directas e indirectas de agresión sexual en la primaria "Ignacio Zaragoza", porque temen ir a la escuela.

En entrevista, Ana Silvia Graciliano, madre de una de las niñas de cuarto grado que fue víctima de abuso sexual, presuntamente, por parte del encargado de la biblioteca municipal en la ranchería Guineo, primera sección, expuso que hasta el momento, ni las autoridades encargadas de la procuración de justicia, ni las educativas, han tocado el tema de la atención psicológica que requieren los niños.

Demandan padres de familia atención psicológica para niñas víctimas de abuso

Indicó que mucho menos han planteado las acciones que emprenderán para que los niños puedan asimilar y entender lo ocurrido el pasado 14 de septiembre, cuando al menos 9 niñas fueron víctimas de abuso sexual a la vista de sus compañeros.

"Apoyo psicológico para todos los niños y también para los niños que no están afectados directamente, pero que sí vieron de lejos, yo en la junta que estuve el día 15 en la mañana, la mayoría de las madres comentan lo mismo, que los niños vieron, que los niños lloran, los niños no quieren ir a la escuela y es un problema gravísimo...", indicó.

La madre de familia sostuvo que ya su hija ratificó su declaración en la denuncia por el delito de pederastia, asentado en la carpeta de investigación 1425/2022, y acentuó que no claudicarán hasta que se haga justicia.

Cabe mencionar que la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, prevé en su artículo 38 que "las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección, están obligadas a adoptar las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas y garantizar su reincorporación a la vida cotidiana".

En tanto, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad está obligada a realizar valoraciones psicológicas a los demandantes, en este caso a las niñas que habrían sido abusadas sexualmente, aunque a decir de los padres de familia, a seis días de los hechos, esto no ha ocurrido.

Short Link: