buscar noticiasbuscar noticias

Urge Coparmex Tabasco a Gobierno atender problema de indigentes

Advierte que en estado etílico, estas personas son más peligrosas que un delincuente

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco, urgió al Gobierno del Estado atender el problema de indigentes, pues cuando se encuentran bajo los influjos del alcohol o de drogas, son más peligrosos que un delincuente.

En entrevista, el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga, reprobó el cobarde ataque del que fue objeto una mujer mientras caminaba por la banqueta de la avenida Paseo Tabasco.

Urge Coparmex Tabasco a Gobierno atender problema de indigentes

Refirió que no se trata de un hecho insignificante, ni considera que las autoridades estatales están tomando el caso con desdén.

"Yo hago un llamado aquí a la autoridad correspondiente por el tema de la cantidad de indigentes que transitan por las calles de la ciudad en estado alcohólico, bajo estupefacientes, o inclusive personas en situación de calle, que en la situación que están se convierten en un riesgo para la ciudadanía y para ellos mismos", indicó.

El presidente de Coparmex Tabasco, abundó que es importante que las instancias correspondientes implementen un plan de prevención y reubicar a estas personas con sus familias o donde deban permanecer para recibir atención.

Pues dijo, el único lugar que no les pertenece por su salud física y mental, de ellos y los transeúntes, es la calle.

Consideró que, en los últimos años ha avanzado el problema de mendicidad, y se observa a más hombres y mujeres en los semáforos con niños dormidos en brazos.

"No sabemos si es un sueño natural o están bajo el influjo de alguna sustancia, que esto no es un caso nuevo, yo hago un llamado también a la ciudadanía que no es un tema de crueldad negar una moneda, es un tema que no exista un mercado... les mostramos una forma de supervivencia...", externó.

Apuntó que, si bien no es un problema que haya surgido en esta administración, sí es importante que este gobierno haga una investigación, actos de prevención y saber si las personas son los padres de los niños, si los pequeños realmente duermen o están inducidos, y además conocer la salud de los pequeños.

Short Link: