buscar noticiasbuscar noticias

Atraso en distribuidor de Universidad, fue por cables de CFE, fibra óptica y drenajes: SOTOP

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, admitió retrasos en la construcción de los distribuidores viales de Universidad y Guayabal, por ello pidió a la población, comprensión por las molestias que estas obras están ocasionando.

Atraso en distribuidor de Universidad, fue por cables de CFE, fibra óptica y drenajes: SOTOP
PUBLICIDAD

Durante su comparecencia ante el Congreso de Tabasco, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, fue cuestionado por la diputada del PVEM, Araceli Aranguren Rosique, a qué se debía el retraso en las etapas tres y cuatro del distribuidor vial de Avenida Universidad, a lo que el funcionario estatal detalló:

"Le puedo comentar que los atrasos se deben porque nos encontramos una fibra óptica de Telmex, que nos permite a nosotros intervenir directamente, ya se les solicitó y ellos la fibra óptica la reubicaron. En lo otro que nos encontramos, es difícil decirlo, pero no tenemos un mapeo de todos los ductos, tanto de agua como drenaje, entonces nos encontramos con muchas obras de esas, que no nos han permitido avanzar como teníamos programado. El otro problema que tenemos, es lo de la Comisión, las líneas de alta tensión de la CFE, que tampoco podemos intervenir, si no se cuenta con los permisos pertinentes", argumentó.

Por su parte, el pevemista Miguel Moheno Piñera preguntó a  Gurría Gurría de cuántas etapas consta el distribuidor vial de Guayabal, a lo que el titular de la SOTOP dijo que de dos.

En tal sentido, Moheno Piñera hizo uso de su derecho de réplica, para preguntar qué se está haciendo para aligerar el tráfico vehicular en la entrada de Villahermosa, ante la obra del distribuidor vial de Guayabal, a lo que el secretario indicó:

"Se le pidió ya, que acelerara los trabajos de esa gasa que le estoy diciendo, que es a ras de piso, que viene de Periférico y sale, para que nosotros lo más pronto posible, desalojemos ahí ya inmediatamente el tráfico, y eso nos permitirá abrir un carril más de lo que entra de Teapa a Villahermosa, porque vamos a ampliar ahí. Les vuelvo a pedir a la población que nos disculpe, y le suplico que si nos comprenda, porque no todo depende de nosotros", dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal, consta de un paso superior vehicular de 565 metros, el cual irá de la entrada de Teapa a Periférico, frente a Seguridad Pública, y una "gasa 20", que va de Periférico a la salida a Teapa.

Apuntó que la segunda etapa la estarían iniciando en marzo del próximo año, que sería otro paso superior, que irá de Periférico hacia la Biblioteca Pública "José María Pino Suárez", y viceversa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD