Atraso en entrega de créditos del programa Impulso Tabasco estaría en bancos: Adán Augusto

TABASCO
Atraso en entrega de créditos del programa Impulso Tabasco estaría en bancos: Adán Augusto

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, refirió que el atraso en la entrega de créditos del programa Impulso Tabasco estaría en los bancos que continúan evaluando si los empresarios cumplieron con los requisitos.

El mandatario indicó que su administración cumplió con la primera etapa con la plataforma para que se registraran, no obstante, aclaró que quien está llevando el proceso es Nacional Financiera.

Asimismo, López Hernández aseguró que algunos créditos ya se han entregado, pero con base a que se están cumpliendo con los requisitos.

"Hasta donde yo tengo conocimiento porque eso ya es un trato, digamos personal entre la institución bancaria y el solicitante, a ellos corresponde dar la información –¿El problema está en los bancos?– Bueno, es que por ejemplo, no todo el que solicita puede acceder a un crédito porque a lo mejor está en buró de crédito, porque tiene un adeudo, porque si es un crédito que requiere garantía no tiene para otorgarla o no tiene el aval, cada caso se tiene que analizar particularmente con el banco que el mismo solicitante acudió", explicó.

 




Comentarios