Aumenta Tabasco su capacidad hospitalaria para pacientes Covid; cuenta con más del 30 por ciento de camas libres

TABASCO
Aumenta Tabasco su capacidad hospitalaria para pacientes Covid; cuenta con más del 30 por ciento de camas libres

El estado de Tabasco, ha logrado aumentar su capacidad hospitalaria en la última semana por lo que ahora contará con más camas disponibles para atender a pacientes graves de COVID-19.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que a nivel nacional hay 13 mil 405 camas generales ocupadas y que Tabasco se ha colocado en cuarto lugar de los estados con más camas ocupadas al registrar un 64 por ciento de ocupación.

“Aquí tenemos las camas generales prácticamente poca variación en los últimos días, vemos que son ahora solamente dos los estados que superan ese 70 por ciento de ocupación, un 70 por ciento que siempre hemos comentado que es como un nivel de seguridad, después todos los demás tendrían al menos un 30 o más por ciento de disponibilidad lo cual es lo indicado cuando estamos en este periodo de alta transmisión para siempre poder contar con una cama disponible”, señaló.

Respecto a las camas con ventilador, apuntó que Nuevo León, ocupa el primer lugar con 65 por ciento de ocupación de sus unidades, seguido por el estado de Tabasco, que registra un 57 por ciento de sus camas ocupadas.

Short Link: https://is.gd/VcEd0W

Comentarios