buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 30% costos de pólizas de seguros... durante 2021

Debido a los altos índices de siniestros y la inflación, las pólizas de seguros también registraron un incremento en sus costos, indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) delegación Tabasco, Dolores Hernández Valencia.

Aumentan 30% costos de pólizas de seguros... durante 2021
PUBLICIDAD

Refirió que los precios de las pólizas, aumentaron hasta un 30 por ciento, aunque depende mucho del tipo de seguro y de las características del usuario; sin embargo, dijo que hay para todos "los bolsillos".

"Si hay un incremento, derivado al alto índice de siniestros que se pagaron, hay un incremento en las pólizas, y también por la inflación, pero hay productos para todo tipo de necesidades y de bolsillos, no hay un producto que es cuadrado, va a depender de las necesidades del usuario, y si es muy importante que se acerquen a obtener la información - ¿De cuánto fue este incremento? – Depende, hay incrementos que derivan desde un 14 hasta un 25 o 30 por ciento, depende también de la siniestralidad de las pólizas", admitió.

Por otra parte, Hernández Valencia también destacó que durante el 2021, se registró un incremento de hasta un 65 por ciento en la contratación de seguros, sobre todo los de salud y los de vida.

"Según lo que reporta los números de seguros de AMIS, si se incrementaron hasta un 65 por ciento, pero son números de AMIS a nivel nacional - ¿Y aquí en el estado no tiene los datos? – Todo está globalizado, las aseguradores reportan a AMIS y AMIS nos baja la información a la industria de seguros - ¿Pero podría similar la cifra aquí en Tabasco? – Podría ser similar", indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD