Aumento en confirmados de Covid es por mayor procesamiento de pruebas en laboratorios, ventila Gobierno

TABASCO
Aumento en confirmados de Covid es por mayor procesamiento de pruebas en laboratorios, ventila Gobierno

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que el aumento en la cifra diaria del pasado lunes de casos positivos de Covid-19 en la entidad, fue porque integraron más equipos para procesar las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

No obstante dijo esperar que las cifras se vayan estabilizando.

Hay que recordar que el pasado lunes se registró un nuevo récord de contagios reportados dentro de 24 horas con 425 casos nuevos positivos. 

"Si ustedes ven en días anteriores había estado estable, se dio mantenimiento a los equipos de los laboratorios y por eso se reflejó un número mayor. Yo espero que hoy (ayer) estemos en los estándares de los últimos días", expresó.

Por otra parte, reiteró que mientras el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en rojo, no se puede dar el regreso a los centros de trabajo de la totalidad de los burócratas.

"Este regreso a la nueva normalidad tiene que ser de manera ordenada y paulatina, desde luego que mientras estemos en semáforo rojo no se puede hablar de más allá del 50%, porque tenemos que cuidar a quienes presenten alguna comorbilidad. Mientras ya hay muchos trámites que se han podido implementar en línea", expresó.  

 



Short Link: https://is.gd/PJp9sj

Comentarios