buscar noticiasbuscar noticias

Aún continúa el proceso para recuperar la finca “Las Lilias”: Gobierno

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que continúa el proceso de recuperación de la finca “Las Lilias”, luego que el Juzgado Cuarto Civil ordenara a la empresa productora “Bananera del Sureste S.P. de R.L” la devuelva al gobierno local.

Aún continúa el proceso para recuperar la finca “Las Lilias”: Gobierno
PUBLICIDAD

El mandatario estatal que se le está dando puntual seguimiento y cuando concluya el proceso legal se informará.

Asimismo, mencionó que por el momento la empresa no ha pagado la cantidad de 8 millones 228 mil 571 pesos, que correspondería si se hubiera pactado el valor real.

“Hay algo de eso, está en proceso, no tengo el dato preciso, en cuanto lo tenga se lo comento, pero es un proceso que como ustedes saben se inició y que va a tener una conclusión legal y acataremos lo que resuelvan las instancias judiciales”, expuso.

Cabe recordar que Telereportaje reveló que un juez del Juzgado Cuarto Civil declaró la nulidad absoluta del convenio signado en 2017, en la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, para otorgar la superficie de 99 hectáreas en Teapa, a la empresa productora, a cambio de una renta de 29 mil pesos mensuales, por una vigencia de 20 años, es decir, hasta el 1 de junio de 2037.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD