buscar noticiasbuscar noticias

Aún no hay fecha para el pago a maestros de inglés del programa PRONI: Egla Cornelio

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, dijo que aún no fecha para el pago a los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), dado que están en espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les baje los recursos.

Esto, tras ser cuestionada sobre la manifestación que realizaron en días pasados docentes de inglés, quienes alegaron que se les adeudan cuatro quincenas por parte de la Setab.

Aún no hay fecha para el pago a maestros de inglés del programa PRONI: Egla Cornelio

Apuntó que ya habló con la subsecretaria de Educación de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, sin embargo, no supo decirle una fecha o tiempo estimado en que estarían bajando los recursos.

“Ese es un programa como lo dijeron ellos, PRONI, y nosotros ahí tenemos, creo que son 109 personas, maestros, que vienen en ese programa ¿y qué sucede? Como nos suministra el Gobierno Federal, porque es un programa, no ha llegado la partida del recurso, el papel ya lo tenemos cuánto es, pero no nos dan el dinero, por eso son cuatro quincenas que todavía no se les ha podido pagar a los asesores técnicos de inglés; acabo de hablar con la Subsecretaria de Educación, diciéndole cuándo van a mandar el dinero, me dicen pronto, pero no me dicen cuándo”, señaló.

Short Link: