buscar noticiasbuscar noticias

Aún no hay resarcimientos por explosión de Café La Cabaña, afectados están compareciendo: FGE

La explosión se registró el pasado noviembre del 2022

A pesar de que ya se tienen los resultados del peritaje sobre la explosión de la bodega de Café La Cabaña, aún no se ha realizado el resarcimiento del daño a los propietarios de los 77 inmuebles afectados, pues aún están en etapa de comparecencias, reveló el fiscal Nicolás Bautista.

Señaló que muchos de los propietarios están radicando en otras entidades, por lo que se ha solicitado la colaboración para que acudan a declarar.

Aún no hay resarcimientos por explosión de Café La Cabaña, afectados están compareciendo: FGE


"Se está trabajando, se está investigando, el peritaje ya lo tenemos. - ¿Qué les arrojó ese peritaje? - Bueno eso es parte de la investigación y no podemos manifestarlo, pero se sigue con la investigación y todas las personas que están relacionadas se están invitando a que comparezcan y que declaren, nada más que hay personas que son de otro estado y tenemos que pedir la colaboración. – ¿Cuántos han comparecido ya de los que están involucrados? - No tengo el número, pero son bastantes no involucrados, sino todas las personas afectadas y también las personas que están involucradas. - ¿Van a proceder las demandas de las personas que están afectadas en sus viviendas o comercios? - Hasta que tengamos la resolución les podemos decir, mientras no. - ¿Todavía no se hace el resarcimiento del daño? – No, todavía no, porque no hemos concluido", reiteró.

Cabe señalar que la explosión se registró el 2 de noviembre de 2022, y según las primeras indagatorias el siniestro fue provocado por la explosión de dos tanques de gas estacionario en las bodegas de la empresa tabasqueña.

imagen-cuerpo

Short Link: