buscar noticiasbuscar noticias

Aún no inicia obra del nuevo Centro Regional de Seguridad Social del ISSET en Jalapa

El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, reveló que, por dificultades en el terreno donado por el Ayuntamiento de Jalapa, aún no se puede construir el nuevo Centro Regional de Seguridad Social.

Durante su visita a ese municipio, para supervisar la Jornada de Afiliación y Salud Preventiva, como parte del Programa de Modernización del Padrón de Derechohabientes y del programa de salud ISSET En Tu Casa, el funcionario estatal explicó que el recurso ya lo tienen, pero requieren que sean óptimas las condiciones del sitio donde se desarrollará la obra.

Aún no inicia obra del nuevo Centro Regional de Seguridad Social del ISSET en Jalapa

Mayans Canabal expuso que, actualmente, se atiende a un promedio de 500 derechohabientes en dos días en la unidad de Jalapa, al ampliarse los servicios, horarios y turnos.

“Tenemos una hectárea que fue donada por el Ayuntamiento de Jalapa, en donde falta un tema del relleno, estamos listos para poder construir, así como lo estamos haciendo en un centro regional a como lo estamos haciendo en Frontera – ¿cuánto es la inversión? – alrededor de unos 25 millones de pesos, el recurso lo tiene ya el Instituto”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, indicó que requieren un monto aproximado de más de 900 mil pesos para rellenar la hectárea que se donó al ISSET para la construcción de la unidad médica.

El edil precisó que se requieren recursos propios y si se consiguen este año, en 2023 podría iniciarse la obra.

“Ya se tiene el terreno, sin embargo, los estudios que ha realizado la parte técnica del ISSET determina que, con base a la inundación de 2020, se tiene que elevar el terreno más, ya nosotros lo limpiamos, lo medimos e hicimos un cálculo que más o menos necesitamos 950 mil pesos para poder terminar de rellenar el terreno al ISSET”, expuso.

Short Link: