buscar noticiasbuscar noticias

Aunque no pensaba en ser presidente era muy feliz, expresa AMLO al recordar su infancia en Macuspana

El jefe del Ejecutivo federal recordó sus vivencias en la Villa Tepetitán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tuvo una infancia feliz en Tabasco y confesó que en esa etapa nunca pensó, ni imaginó, llegar a gobernar el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal recordó sus vivencias en la Villa Tepetitán, donde pasó su infancia.

Aunque no pensaba en ser presidente era muy feliz, expresa AMLO al recordar su infancia en Macuspana
"Recuerdo con mucho cariño a mis maestras, a mis maestros, no pensaba yo en ser presidente, pero era yo muy feliz, muy feliz; usábamos zapatos nada más para ir a la escuela, porque en el trópico, en Tabasco, antes, aunque se tuviese para comprar un par de zapatos, nosotros por lo general estrenábamos en la fiesta de agosto (15 de agosto, celebración de la Asunción de María, en Tepetitán), nos compraban nuestro par de zapatos, y no los aguantábamos mucho, porque nos hacían ampollas; entonces, se iba con zapato a la escuela, pero no se usaba mucho el zapato, por el calor, uno siempre andaba descalzo y también sin camisa, así es el trópico", apuntó.

Recordó que estudió en la escuela primaria "Marcos E. Becerra", en Tepetitán, posteriormente se trasladó a Macuspana para cursar la secundaria y luego emigró a Villahermosa, para concluir la preparatoria.

En tanto que sus estudios profesionales, los llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde, dijo, afianzó su idea en favor de la justicia, aunque quien, aseguró, tuvo la mayor influencia en él, fue su maestro de secundaria, Rodolfo Lara Lagunas.


Short Link: